A continuación, describimos paso a paso cómo funciona en la práctica el proceso de compras a través de Linc Sourcing.

¿Cómo funciona?
Solicitud
Envíenos muestras o un plano del producto o componente que desea comprar en China. Si nos envía muestras, necesitaremos que nos suministre tres o cuatro unidades de cada producto (conservaremos una en nuestra oficina y enviaremos las restantes a una selección de proveedores). También necesitaremos una orientación sobre la cantidad anual que comprará y, preferiblemente, el precio objetivo que quiere alcanzar. Resultará asimismo muy útil que nos proporcione otros datos relevantes como la forma en que se utilizará el producto, si se ensamblará con otros artículos, criterios de calidad, etc.
Búsqueda de proveedores y presupuesto
Buscaremos un proveedor adecuado y volveremos con un presupuesto de un proveedor seleccionado. Nuestro presupuesto le mostrará un precio final estimado en su planta, que incluya lo siguiente:
a) Precio del producto en origen
b) Coste de transporte
c) Aranceles aduaneros
d) Nuestra comisión
Petición de muestras
Si decide seguir adelante, organizaremos la producción de muestras para su aprobación. La petición de muestras suele requerir el pago de utillajes o moldes, siempre condicionado a la obtención de muestras a su plena satisfacción.
Producción en masa
Cuando haya aceptado y aprobado las muestras, puede comenzar la producción en masa.
¿Cuánto cuesta?
La base de toda nuestra idea de negocio es que probar nuestros servicios nunca debe suponer riesgo alguno, y que colaborar con nosotros siempre debe aumentar la rentabilidad del cliente. Nuestra remuneración se basa siempre en los resultados obtenidos, lo que significa que no cobramos si no conseguimos presentar proveedores que cumplan los requisitos del cliente, hasta tal punto que el cliente decida formular un pedido. Nuestra remuneración es una comisión calculada como porcentaje del importe de compra. Siempre mostramos abiertamente cuál es nuestra comisión y el porcentaje de esta se negocia con el cliente y depende totalmente de cada solicitud de búsqueda de proveedores. Por supuesto, debe ser una compensación razonable para ambas partes.
La comisión nunca se paga hasta que el cliente acepte una oferta de uno de nuestros proveedores y formule un pedido.
¡Cobramos por resultados!